martes, 29 de septiembre de 2009

Tiempo, tiempo y más tiempo

Lamento estar poco disponible últimamente y no publicar nuevas entradas. El retraso obedece a mi vuelta a la universidad tras haber dejado Física en la Complutense para pasar a estudiar Historia en la Autónoma de Madrid (al final no fue economía), y la burocracia que hay detrás de ello. También me ha tenido bastante ocupado la venta de una serie de objetos para renovar material diverso (me he hecho con un nuevo juguete, una fabulosa Vaude Odyssee que ardo en deseos de estrenar y hacer un buen Review, y lo siguiente será una mochila Osprey Aether 70, todos ellos naranja butano a juego con mi chaqueta). Sin embargo, parece que no podré disfrutar de ellos en Octubre como tenía planeado porque la semana que viene empiezo otras veinte sesiones de rehabilitación por si no hubiera sido suficiente ya con los otros seis meses invertidos en lo mismo.

Veremos en qué queda el asunto, pero resulta irónico el poco tiempo que dispongo para algunas cosas, y lo que me sobra para otras en las que me veo obligado a esperar y seguir esperando sin saber muy bien cuando podré volver a resurgir como el ave fénix. Lo peligroso de esto, es que me estoy empezando a acostumbrar a que siempre se vayan a pique mis planes por uno u otro motivo y me termine quedando en casa con los dientes largos. Ver la nueva temporada de al filo solo hace que me dé más rabia tener que repetirme en un bucle infinito "paciencia, que ya llegará el día" porque esto se está haciendo eterno.

Así desde este momento los planes van a ser diferentes siempre y cuando mi rodilla lo permita. Los objetivos ahora son invertir el mes de Octubre en la rehabilitación y sesiones de natación y gimnasio para recuperar el músculo perdido, incluso estoy planteándome apuntarme a un rocódromo también si no me lo restringe el traumatólogo. Noviembre se dedicaría a realizar varias ascensiones para repasar, y si todo marcha bien en Diciembre hacer la cara norte del Mulhacén (y en solitario por el momento) que no es excesivamente difícil. Desde luego con postrarme de nuevo ante su sombra aunque quede en un intento de ascensión o sea por su ruta normal me conformo. Si lo culmino será todo una experiencia justo un año después de lo sucedido en ese puñetero mes de Diciembre de 2008, que además, me da especial rabia que la ascensión al Mulhacén es una salida que propuse yo a diversa gente, ¡y entre pitos y flautas han subido todos menos yo!. Solo de imaginarme sentado en el vértice contemplando las vistas de la vertiente norte ya me emociono y todo.

En otro orden de cosas, aunque este año 2009 ha sido bastante deprimente y frustrante por todo lo que tenía planeado y no pude hacer por la lesión, el nuevo curso universitario (y probablemente el próximo año 2010) prometen bastante. De entrada creo haber conseguido por pura casualidad un pequeño trabajito como guía/monitor de espeleología en la universidad, compatible con el estado de mi rodilla y encima ganando un dinerillo haciendo lo que me gusta, mientras doy a conocer a los demás el mundo cavernario. Estoy deseando empezar.

También tengo en mente pequeños cambios en el Blog. El primero de ellos será la división de la actual sección de "Mis andanzas y reflexiones" en "Blog" y "Opinión" para que no se mezcle mi pequeña bitácora con opiniones mías relativas a noticias o sucesos de índole montañera.

Aprovechando que estoy hablando del Blog, anuncio que una de las próximas entradas será un review de la mochila Deuter Air Contact pro 60+15L, mientras estoy trabajando también en otra guía más, que trate esta vez sobre el piolet.

Y con todo lo dicho me despido de todo aquel que me lea. Hasta la próxima entrada compañeros.

0 comentarios: