miércoles, 16 de septiembre de 2009

Vuelve al filo de lo imposible a TVE1

Pues así es. Tras 25 años de servicio al espectador vuelve a la carga con la plantilla bastante renovada, e incluso se ha cambiado también su característica banda sonora (aunque personalmente me gustaba más la anterior). En esta ocasión, se nota un estilo mucho más cercano con el público donde cobran mayor protagonismo los alpinistas, en lugar del conocido locutor que con voz tranquila narraba las historias sucedidas.

Se puede ver los Domingos a las 13:30 (hora peninsular Española) en TVE1.

En esta nueva temporada, el equipo de Al filo está más centrado en el reto "14x8000m" de Edurne Pasaban, para lograr así que llegue a ser la primera mujer en hacer las 14 cumbres más altas del planeta.




Esta "carrera" está bastante reñida puesto que a Edurne le faltan por ascender el Annapurna y el Shisha Pangma, y comparte la cifra de 12 ochomiles con la Austriaca Gerlinde Kaltenbrunne. Sin embargo, ambas alpinistas son superadas por la Surcoreana Oh Eun-Sun que lleva ya 13 y a la que solo resta ascender el Annapurna.

Para aquellos que se hayan perdido el primer capítulo de la temporada, pueden verlo aquí:

Al filo de lo imposible, La tierra de los Gurkas. (Ascensión al Manaslu).

Actualizado: Ahora están subidos los capítulos de esta temporada 2009 en esta entrada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que decirte!! Te curras este blog muy bien.
Desde las montañas de asturias te mando animos para que sigas con este blog muchos años.
Saludos!

Wolf dijo...

Tu comentario ha tocado fibra sensible ¡Muchas gracias!, espero que conforme vaya pasando el tiempo encuentres más entradas interesantes.

(Y preciosas montañas las de Asturias, que ganas de volver a visitarlas).

¡Saludos amigo!