miércoles, 5 de agosto de 2009

De vuelta de las vacaciones

Pues aquí estamos de nuevo. Mucho tiempo ha pasado ya desde la última entrada, que aunque las vacaciones son bastante buenas para cambiar de aires y relajarse, son un tanto nefastas para el blog y menos si no hay acceso a internet disponible.

La verdad es que el veranito en las Islas Canarias ha cundido bastante y me vuelvo con un curso de buceo PADI open water diver que tenía en tareas pendientes desde hace ni se sabe, aunque se vió ligeramente truncado por una otitis repentina al terminarlo y que no me permitió irme a ver un barco hundido(soy un pupas, no se ni como lo hago).

En La Palma la ruta de los volcanes que hice en solitario al atardecer fue una maravilla, y en Lanzarote la cueva de los verdes también estaba muy interesante aunque no sea algo técnicamente espeleólogo. Me recordaron a mis otras salidas y resultaba un poco masoquista por ponerme los dientes largos yo mismo, me entraron todavía más ganas de darle a fondo y llevar a cabo los planes que tengo pausados desde hace meses. Ojalá esté finalmente operativo para septiembre y pueda contar batallitas más interesantes de mis vivencias por picos de Europa, pirineos o la alpujarra. Cruzo los dedos y toco madera para poder ir a los Alpes en diciembre, veremos como estamos de salud y de dinero.

También se avanza en el asunto universitario al confirmar mi admisión en la UAM y empezar la carrera de historia en Septiembre, de nuevo tengo bastantes ganas de empezar después de este año sabático totalmente desaprovechado por la lesión, y más al saber todo tipo de actividades deportivas que a priori se ofertan en la universidad, a ver si es verdad eso del paracaidismo que me tienta bastante.

Lamentablemente hay algo malo en este veraneo, además de otras noticias más funestas, me enteré tarde de que hubo un incendio en La Palma y otro en Ávila. Los incendios siempre dan muchísima rabia e impotencia, pero si son provocados ya da el salto superior a la ira. Que se haya quemado el valle del Tiétar me ha entristecido bastante, y más al saber que ha sido algo hecho adrede. El mirador del puerto del pico por donde he pasado varias veces no volverá a ser el mismo al mostrar un paraje ennegrecido y cubierto de cenizas, no es lo mismo sin el verde y ese olor a pino. Esperemos que se recupere pronto todo territorio quemado y no se vea gravemente afectado por el fuego ningún árbol más.

¿Tan corrupta es la gente como para quemar la tierra que lo acoge con el fin de sacar tajada del asunto? ¿Tan subordinado están las demás cosas al dinero que este debe anteponerse por encima de todo? No quiero pensar que esto ha sido obra de algún retén ocioso que sabe que de esta forma tendrá sueldo extra, ni por una empresa maderera que sabe que la madera quemada se vende igualmente, ni por alguien que quería recalificar terreno quemado para edificar viviendas, ni por un imprudente que pensaba que por tirar una colilla no pasa nada y que si hace barbacoas en el bosque no pasa nada que "controla". Me gustaría pensar, aunque no me consuela en absoluto, que ha sido fruto de alguien con una sería oligofrenia o patología mental pirómana. En fin, la vida debe seguir...

Así que nada, ya que hemos vuelto, a escribir se ha dicho que ya va siendo hora de darle vidilla a esto que estaba muy parado.

0 comentarios: