martes, 25 de agosto de 2009

4000 visitas

Jamás pensé que este humilde blog crecería tan rápido, ¡y menos teniendo solo 32 entradas publicadas actualmente!. Ya son 3000 visitas más desde el 4 de junio a este pequeño espacio de la inmensa red y de un total de 55 nacionalidades distintas. Casi hace una media aproximada de 1000 visitas mensuales, no está nada mal.

Estoy bastante seguro de que este aumento exponencial de las visitas se debe a que los archivos para descargar generan muchas búsquedas en Google, y a la publicación de la guía sobre crampones en la web de los amigos http://www.tatoo.ws (la verdad es que ver que lo que he escrito se encuentra al lado de otros artículos didácticos muy interesantes en una web mayor me ha hecho mucha ilusión).

Como ya empieza a ser conocido este blog, creo que no estaría mal comentar de donde surgió la idea de hacerlo y su pequeña historia:

Antaño, tuve en mente hacer una web del tipo Wikipedia centrada en la practica del montañismo en sus diferentes modalidades, pero desistí pronto del proyecto puesto que sería una tarea realmente titánica y a la que no iba a poder dar abasto, además de que muchos de los dominios que se me habían ocurrido ya estaban cogidos y la idea ya existía como La enciclopedia Desnivel (magnífica librería y editorial, por cierto).

Por otro lado, del mismo modo que llevo saliendo a la montaña desde el año 96 cuando era un crío, siempre me ha gustado escuchar o leer las crónicas y vivencias de otras personas que se dedican también a este estilo de vida. Principalmente, el setabense Javier García Mascarell (que encontré su web buscando información sobre el Cervino, y al que llevo siguiendo un año y medio), que con sus reportajes me hacen viajar a esos lugares como si estuviera ahí mismo y darme ideas de sitios a los que ir.

Así pues, la mejor manera de unir ambas cosas era haciendo un blog, y aprovechando que ya tenía uno creado hacía casi dos años atrás (y bastante muerto estaba el pobre), le di un lavado de cara y es lo que se puede encontrar hoy. Un lugar donde vuelco muchos proyectos e ilusiones, y de paso intento enseñar lo que sé a los que quieren iniciarse en la montaña.

Lamentablemente la lesión en mi rodilla coincidió con el despegue del blog y no he podido salir por ahí a relatar mis batallitas. Eso hace que me decante más por la parte teórica y formativa, aunque confió en que a finales de septiembre o principios de octubre tenga unas cuantas historias que contar que son muchos los asuntos pendientes. Mientras espero, que está visto que me conviene ser paciente si no quiero correr el riesgo de fichar en rehabilitación (como ya ocurrió al volver de la última salida a Peñalara), a seguir escribiendo más y más entradas. Poco a poco quiero ir publicando todos los temas que tengo escritos en un borrador, y son más de 60 títulos que se amplían conforme pasa el tiempo (me va a llevar bastante trabajo).

Gracias de corazón a todo lector que se pase por aquí y a los usuarios suscritos a este blog. Saber que lo que escribo sirve de utilidad a la gente me anima a seguir en ello con más ganas.

¡Un saludo y a disfrutar de la naturaleza!

1 comentarios:

Javier dijo...

Wolf,tienes un blog muy bueno,contenido,presentacion sin sobrecargas inecesarias en interface grafico"lo que se ve a primera vista del BLOG "porque ay mucha diferencia entre un Blog a una web".
Como tal el contenido que as conseguido reunir,que es bastante....ya que en alpinismo por desgracia no tenemos mucha variedad tenemos,al filo de lo imposible,desafio extremo .........y material suelto que es cuestion de pegarte al pc i buscar i buscar.Tocando el vacio,es un ejemplo de FORMATO entre documental/pelicula,,,contado por el sobreviviente que ojala hubiera mas material como este.
Un trabajo excelente mantener este blog tan interesante.
un abrazo y ojala sigas con tu ilusion por muchos años ,,con cabeza ...eeeeee.ok