Dos años de existencia en la red
¡Estamos de cumpleaños! Dos añitos que lleva este humilde blog en la vasta red de redes desde que decidí crearlo, o casi más preciso, un año desde que decidí reabrirlo y enfocarlo al mundo de la montaña.
La verdad es que en un año más de 800 descargas, más de 10.000 visitas, más de 10 suscripciones y un promedio de 35 búsquedas diarias para solamente 40 escasas entradas, me hace sentir cuanto menos orgulloso.
Muchísimas gracias a todos los que se pasan por aquí, muchas gracias a todo el que deja su comentario, y gracias de nuevo a todo suscriptor que encuentra el material suficientemente interesante como para seguirlo. Todo ello motiva a seguir trabajando para hacer un blog más ameno y más útil.
Siento haber estado ausente todo un mes, que no me he muerto ni he abandonado este blog. Todavía estoy terminando de establecer un orden y garantizarme así un horario mínimamente organizado que me permita disponer de unas horas reservadas exclusivamente para escribir aquí. Entre la universidad, la rehabilitación de la rodilla y el nuevo trabajo de monitor de espeleología este mes no me ha dado un respiro. Confío en que en Diciembre tenga mucho más tiempo disponible para publicar todo lo que tengo en mente.
En este mesecillo de ausencia he hecho unas cuantas escapaditas espeleológicas incluyendo un par de simas, y viendo por donde me lleva la caprichosa rodilla quizás el blog se abra un poco más a esta disciplina, en vez de centrarse más en el alpinismo.
Me gustaría contar sus respectivas batallitas pero no termino muy bien de averiguar la forma de hacerlo. Como en las cuevas no hay muchas referencias ni se pueden hacer muchas fotos (la oscuridad no ayuda mucho que digamos), no sé cómo podría narrar los sucesos o vivencias asociados a cada punto de la cueva, o como indicar o llegar a los puntos de interés. Además hay que tener en cuenta que la espeleología no es una actividad tan popular como la escalada y el montañismo (aunque cada día va ganando más adeptos). Lo que sí que puedo hacer por lo menos, es dejar algunas fotos de estas últimas salidas:
Sima Juan Herranz II
Veremos en qué queda el proyecto de la norte del Mulhacén porque ahora mismo pende de un hilo, no he podido irme aún a Pirineos o a Picos de europa para calentar motores y entranar un poco. A ver si puede hacerse en Diciembre o en Enero, que pese a haber terminado otro tedioso mes de rehabilitación y notar cierta mejoría en mi rodilla, no me siento preparado aún como para meterme en semejantes escapadas (y menos todavía en solitario como suelo hacer). Espero que la sesión casi diaria de gimnasio que me estoy metiendo me permita volver a la montaña antes de que acabe la temporada de invierno que tengo mucho material nuevo pendiente de amortizar desde hace meses, y a este ritmo me voy a terminar domesticando con lo que me gusta a mi estar asilvestrado.
Y con una canción me despido de todos vosotros hasta la próxima entrada.