domingo, 30 de mayo de 2010

Desafío en Himalaya

Viendo el éxito que ha cosechado la cadena cuatro -y el propio Jesús Calleja- con Desafio Extremo, decidieron llevarlo un poco más allá acercando a la audiencia a los propios desafios. Después de un casting de selección, se escogieron a seis aspirantes (totalmente inexpertos) para acompañar a Jesús al Himalaya, concretamente el valle del Zanskar, con el objetivo de ascender a un pico de 6000m.

Desde mi punto de vista, esta idea ha mirado más por el marketing que por otra cosa y se ha quedado un tanto justa. Además, cada vez soy más crítico con el programa al incluir abusivamente más y más publicidad según va desarrollándose la fama del programa, y por rodearlo todo de un aura de aventura y superación cuando realmente no es para tanto o en caso contrario dar una imágen de la montaña ciertamente alejada de la realidad.

En fin, desgraciadamente parece que poderoso caballero es Don Dinero, y los famosos "Desafíos" han sucumbido a las órdenes del productor o directivo de turno que busca más llenarse los bolsillos que la calidad y los valores que se puedan mostrar. Una lástima.

Como aspecto positivo, al menos en este Desafío en Himalaya puede verse parte de la cultura Indo-Tibetana desde una perspectiva similar a las Guías pilot/Lonely planet por estar narrado en primera persona, hecho que le añade atractivo para aquellos que no tienen tantas posibilidades de ir a visitarlo.

Ya no me enrollo más. Gracias a Piratella que ha tenido el gran detalle de subirlos, dejo aquí los cinco capítulos subidos a Megaupload.




1. Los elegidos

  1. http://www.megaupload.com/?d=7KJJJIIN
  2. http://www.megaupload.com/?d=JZBEQK11
  3. http://www.megaupload.com/?d=63FVAEHK


2. Zanskar remoto
  1. http://www.megaupload.com/?d=GU2OE57N
  2. http://www.megaupload.com/?d=CLTMKMYS
  3. http://www.megaupload.com/?d=AB9M4X7J


3. La flor de loto
  1. http://www.megaupload.com/?d=LL1TLU69
  2. http://www.megaupload.com/?d=S3FCXBQB
  3. http://www.megaupload.com/?d=FJ5UAM2U


4. Abandonar o seguir
  1. http://www.megaupload.com/?d=DUPNLXY8
  2. http://www.megaupload.com/?d=E0FN5X95
  3. http://www.megaupload.com/?d=Y7HYBWRC


5. La cumbre
  1. http://www.megaupload.com/?d=15RHR8O5
  2. http://www.megaupload.com/?d=XA8EWIT6
  3. http://www.megaupload.com/?d=TLFZN067


* * *

Para verlos es necesario tener instalado Winrar. Una vez descargadas todas las partes del capítulo, extraer una de ellas y ya se unen automáticamente.

Si aún no has visto todas las temporadas del Desafío Extremo de Jesús Calleja, puedes verlas aquí:

Si has visto ya este documental y te gustan los videos relacionados con la montaña, quizás te interese la serie/documental Everest, más allá del límite, o la colección de Al filo de lo imposible, ambos disponibles para descargar en estos links:

También están disponibles otros documentales que quizás te puedan interesar:

(Puedes acelerar la descarga de las partes leyendo esta entrada).

Si quieres coger los links y publicarlos en otra web, eres totalmente libre de hacerlo a condición de que cites este blog. En caso de que un link este caído, por favor, notifícamelo por email o deja un comentario para que lo arregle.

Espero que os guste.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

«Para verlos es necesario tener instalado Winrar»

Necesario siempre que uses windows, que no todos los que te leemos lo usamos.

Wolf dijo...

Si alguien utiliza Linux o Mac OS X en lugar de Windows, doy por hecho que sabe bien que programa necesita para descomprimir un archivo al ser estos sistemas operativos más complejos.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿más complejos? eso es una opinión muy subjetiva. Pueden ser más complejos para alguien que ha aprendido y no ha usado otra cosa en su vida que windows, para alguien que aprende de 0 cualquiera de los tres es igual de complejo, incluso me atrevería a decir que, a día de hoy, windows no es el más fácil precisamente.

Wolf dijo...

Por poner ejemplos, ¿Me vas a comparar la complejidad de Windows XP/7 que cada vez está más automatizado y abandonó el uso regular de la consola eones ha, con la de Gnome/Ubuntu que aún la necesitas para utilizarlo? Por no mencionar las miles de incompatibilidades con drivers o hardware de Linux (y te lo dice un ex usuario de Kubuntu, que estuvo un año con él hasta que terminé frito). El Mac OS si lo considero al mismo nivel de complejidad que Windows, pero Linux tiene bastante más miga y es más difícil de aprender a manejar con soltura.

En cualquier caso, esa ayuda está ahí para facilitar a aquellos usuarios que no se desenvuelvan bien con los ordenadores y se encuentren con un porrón de archivos y no saben qué hacer. Usuarios que además según Hitstats, utilizan el 93% de ellos Windows. Si encima andamos protestando o con reticencias y para colmo con ese tono, pues ejem... mejor no pongo nada aquí, o bien te lo buscas en otro sitio o te lo compras -si se puede- evitando así problema alguno con mi sugerencia de Winrar.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, creo no haber usado ningún tono en concreto, mis comentarios no van con acritud ni son para protestar. Simplemente hay cosas en las que discrepo. GNU/Linux no es más difícil de usar, y eso de que hay que usar el terminal o lo de las "miles" de incompatibilidades a día de hoy simplemente no es cierto.

Llevo muchos años entre ordenadores, primero con windows, después con GNU/Linux y ayudando a mucha gente a dejar el software privativo, y mi experiencia me dice que los pocos problemas de hard que me he encontrado hasta ahora (cada vez menos) compensan con mucho los dolores de cabeza que me he ahorrado y he ahorrado a mucha gente usando windows.

Que tu tuvieras una mala experiencia con Kubuntu (por cierto, no es la mejor distro si quieres usar KDE) no quiere decir que eso sea la tónica general.

Para finalizar decirte que lo que más aprecio de la montaña es esa sensación de libertad y trato de aplicar esa filosofía en el resto, por eso en mi ordenador prefiero el software libre. Y al igual que en la montaña no me importa el esfuerzo, el resultado merece la pena.

Y repito, todo esto va sin acritud. Lo dejo aquí ya que esto es un blog sobre montaña y no sobre informática.

P.D.: para descomprimir rar en windows podrías recomendar 7-zip, al menos es libre.

Wolf dijo...

Bueno, como hablando se entiende la gente me retracto de mis acusaciones sobre el tono incorrecto, pero tu primer mensaje tal y como se lee a falta de saludo o unas palabras más cordiales me ha sonado un tanto prepotente.

Estoy totalmente de acuerdo en la política del software libre y/o gratuito, más aún con los abusivos precios que marcan algunas empresas. Para navegadores, antivirus, reproductores y otras aplicaciones lo uso, pero como sistema operativo Linux a mi me ha dado más dolores de cabeza que otra cosa, no sé si ahora con las nuevas versiones se han ido corrigiendo fallos.

Yo insisto, me desesperé cuando no reconocía los discos duros en una tercera instalación tras un formateo, me desesperé cuando una vez instalado no reconocía los drivers de la tarjeta de red fija e inalámbrica, me desesperé hasta el infinito cuando no detectaba el hardware de audio y la tarjeta gráfica y una vez arreglado no me dejó cambiar la resolución (y además por si no fuera poco encima no era compatible con Beryl). Linux para mí es un SO perfecto para servidores y poco más, antes me quedo con Mac OS.

Aunque suene hasta surrealista, por una vez estoy contento con algo de Microsoft -otra cosa es que lo pague o lo considere un precio normal-. Windows 7 se instala en un pis pas, se enciende y apaga a toda velocidad, detecta redes locales automáticamente, y no necesito ningún driver adicional para que funcione todo a la perfección. Además ha plagiado no poco entorno gráfico de Linux y estéticamente luce bien. Tal vez en otro momento con más tiempo me anime con la última de Ubuntu, pero de momento no tengo interés en seguir con Linux.

Respecto a 7-zip, no lo conocía. Esa si es una alternativa bastante interesante frente a Winrar, Winzip o Winace, pero por lo que veo en su página web solo trabaja en .rar para descomprimir y me interesa mantener el formato .rar en compresión. No obstante, gracias, tiene buena pinta.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Aunque dije que lo dejaba en el mensaje anterior voy a romper mi silencio para dejarte una lectura:

http://gent.softcatala.org/jmas/swl/index-es.html

Al igual que en la montaña, en el software también cuenta la libertad y la ética. Para mí eso es irrenunciable.

Un saludo!

P.D.: podemos seguir charlando sobre esto si quieres. Te envío mi cuenta de mensajería por correo.

Wolf dijo...

Buenas.

Le he echado una ojeadilla intensa a lo que me has puesto a la espera de una lectura más detenida. Está interesante, ciertamente.

Respecto a seguir la charleta informática o más por email, por mi ningún inconveniente. Mi dirección está puesta en la portada, dereinsamewolf en gmail.

¡Saludos!

marinetys dijo...

buenos dias ,saludos.Por un lado gracias de todo corazon porel regalo que os has hecho,no lo podiamos conseguir de otra forma y por otro;VAYA PUT... NOS HAN HECHO,con eltema de megaupload resignacion.Nos vemos por gredos