jueves, 22 de octubre de 2009

Everest, más allá del límite. 1º Temporada

El Everest siempre ha fascinado a todo tipo de personas desde que a mediados del siglo XIX se descubriera que era la montaña más alta del planeta. Este hecho atrajo desde principios del siglo XX hasta la actualidad, a un sin fin de escaladores llamados quizás por la belleza de su morfología, por su altitud, por un desafío personal, por reproducir las odiseas que han vivido otros escaladores como Mallory e Irvine o Hillary y Tenzig (entre otros muchos), o bien por el simple hecho de poner un pie en el techo del mundo para cubrirse de gloria.

Sea como fuere el motivo para escalarlo, a mediados de los 80 se popularizaron las expediciones comerciales que contribuyeron tremendamente a la masificación desmedida del Everest, y no toda la gente que va tiene los medios, la experiencia y/o la ética suficiente. Hoy en día se ofrecen en las agencias de viaje como turismo de aventura, y cualquiera que pueda pagar unos 20.000€ o 30.000$ aproximadamente, puede pisar la cumbre más alta del Himalaya, aunque por desgracia en la mayoría de estas expediciones la progresión se hace a golpe de sherpas y billetes, y no por meritos propios.

Una prueba de ello desde mi punto de vista es esta serie, documental o reality show (que cada cual lo bautice como más le agrade) que fue emitida hace unos años ya en el Discovery Channel, y donde se muestra tal como es lo que desgraciadamente se podría considerar como el "circo" del Everest.

Aunque esto se trataría mejor en una extensa entrada en la sección de opinión, personalmente no veo mal las expediciones comerciales como tal, pero siempre y cuando las cosas se hagan bien y no que prime el dinero o la cumbre por encima de lo demás. Eso para mí no tiene otro nombre que prostituir la montaña. Atascos de cientos de personas en un paso estrecho con largas esperas, omisión de socorro, accidentes, congelaciones, basura, excrementos y demás cosas desagradables es el claro signo de que algo se está haciendo muy mal.

Si a todo lo mencionado anteriormente lo grabamos y lo aderezamos con un aura de peligro constante, drama para darle más emoción y morbo para garantizar la atención del espectador, tenemos el siguiente resultado. Para colmo de males, está grabada en directo la omisión de socorro y posterior muerte de David Sharp (todo ello relacionado con el documental Morir por el Everest), aunque de nuevo, eso sería mejor tratarlo en una entrada en opinión.

No es de los documentales de montaña que más me gusten, pero las imágenes aunque más para mal que para bien, valen su peso en oro como denuncia y merece la pena verlo para dar un toque de atención a la conciencia de más de uno.

Es una pena que no tenga la segunda temporada donde una cliente paga por ir, la llevan al campo base para empezar a ascender, ¡Y resulta que se le niega la ascensión porque no sabe colocarse unos crampones ni utilizarlos correctamente!, lo que me parece realmente lamentable a partes iguales por el cliente y el organizador (y más aún después de haber pagado/ganado semejante dineral).

Y como siempre después de la introducción, los links disponibles para descargar Everest, más allá del límite en MegaUpload (Gracias a los usuarios de Docuzone malvasg y peache_pe que han hecho un trabajo fantástico al ripear el DVD):




Ficha técnica:

Dirección: Barny Revill y Ed Wardle
País: Estados unidos
Año: 2006
Género: Serie documental/Reality show

Detalles archivo:

Tamaño: ~570mb cada capítulo
Idioma: Español e Inglés (Dual)
Duración: ~44 min
Ancho: 720px
Alto: 464px
Velocidad transmisión: 128 kbps
Formato de audio: MPEG Layer-3
Velocidad datos: 1737 kbps
Velocidad de cuadro: 25 cuadros/segundo
Compresión de video: DivX


Capitulo 1: Un sueño, la cumbre.

http://www.megaupload.com/?d=OHK5XYZ7
http://www.megaupload.com/?d=P5AQ83VD
http://www.megaupload.com/?d=NNNVXRCZ
http://www.megaupload.com/?d=JNXDQ875
http://www.megaupload.com/?d=9YBWBMMP


Capitulo 2: La adaptación del ascenso.

http://www.megaupload.com/?d=LV0RWHYE
http://www.megaupload.com/?d=LO2T941T
http://www.megaupload.com/?d=IYYQ27WD
http://www.megaupload.com/?d=CR43723B
http://www.megaupload.com/?d=S7O2NK1G


Capitulo 3: Ascenso a la cumbre.

http://www.megaupload.com/?d=S3W7SWP5
http://www.megaupload.com/?d=9NWHB4LN
http://www.megaupload.com/?d=ZAFSD2WX
http://www.megaupload.com/?d=CVB6C3FS
http://www.megaupload.com/?d=4MY2Q1VN


Capitulo 4: En la zona de la muerte.

http://www.megaupload.com/?d=8NHBRJEQ
http://www.megaupload.com/?d=D49CFQ5P
http://www.megaupload.com/?d=W5Y3QWRT
http://www.megaupload.com/?d=NGPKHHHF
http://www.megaupload.com/?d=IZ4WOZ8B


Capitulo 5: Motín en la montaña.

http://www.megaupload.com/?d=CRV6Z5E1
http://www.megaupload.com/?d=DUBU8HP0
http://www.megaupload.com/?d=VNJE9FLF
http://www.megaupload.com/?d=ESHCQVL8
http://www.megaupload.com/?d=99QR1GX2


Capitulo 6: El precio final.

http://www.megaupload.com/?d=3LZN3RH5
http://www.megaupload.com/?d=KS3K2JTN
http://www.megaupload.com/?d=H5S6KEXT
http://www.megaupload.com/?d=9KNC0TQJ
http://www.megaupload.com/?d=1FDPT0GA


* * *

Para verlos es necesario tener instalado Winrar. Una vez descargadas todas las partes del capítulo, extraer una de ellas y ya se unen automáticamente.

Si has visto ya este documental y te gustan los videos relacionados con la montaña, quizás te interese la serie/documental Desafío Extremo disponible para descargar en estos links:

Y la colección de:

También están disponibles otros documentales que quizás te puedan interesar:

(Puedes acelerar la descarga de las partes leyendo esta entrada).

Si quieres coger los links y publicarlos en otra web, eres totalmente libre de hacerlo a condición de que cites este blog. En caso de que un link este caído, por favor, notifícamelo por email o deja un comentario para que lo arregle.

Espero que os guste.

23 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos...

Los ficheros .rar asociados a los capitulos 2 y 3 estan dañados.

En el del Cap 2, al descomprimirlo hace referencia a un 6º fichero, solo hay 5.

En el Fichero del Cap 3 da error de CRC.

Aprovecho la ocasion para felicitarte por tu Blog y de paso si necesitas algun colaborador, puedes contar conmigo.

marbcg@gmail.com

Salu2 Michel

Wolf dijo...

Anda, pues lo arreglo ahora mismo. Casualmente tuve problemas con esos archivos al comprimirlo en rar, no se que pasaría. Muchas gracias por el toque, de verdad.

Y de nuevo gracias por tu oferta, por el momento no necesito mas colaboración que los reportes de links o imágenes que no funcionan, pero tomo nota por si puede resultar útil más adelante.

¡Saludos compañero!.

Wolf dijo...

Hola Aresbcn, mis disculpas por el retraso.

No, no conocía tu blog, y agradezco tu invitación. Hay algún que otro grupo que mencionas que me gusta, pero lamento decirte que la temática de tu blog no va demasiado conmigo y la sindicación de blogs me interesa tenerla con otros que traten sobre montaña (pero eso no quita para que pase de vez en cuando por tu blog).

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya me he visto como 30 o 40 documentales de montaña gracias a tu esfuerzo en colgarlos. Muuuuchas gracias.

aqui esta la 2ª temporada pero en ingles y sin subtitulos.
ALgun escalador repite como Tim y el jenssen
el enlace: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3104819/Escalá-el-monte-Everest-en-primera-persona.html

Muchas gracias por darnos la opcion de "seleccionar lo que se desea ver"

Wolf dijo...

Hola anónimo.

Como he dicho en las respuestas de la entrada de "Al filo de lo imposible" (que no se si has escrito tú lo mismo o ha sido otra persona), mi intención es subir todos los docus o filmografía que encuentre pero solo en español, por ese motivo no he subido aún la segunda temporada (cuando la encuentre estará aquí subida).

Y gracias a ti por dejar tu comentario.

Saludos!.

osezu dijo...

Hola que tal me gusto la serie gracias por el aporte a y una duda kisiera saber si abra segunda temporada de ese programa en esañol peus no la he logrado conseguir por tu atencion gracias

Wolf dijo...

Buenas.

Existir existe y ya fue emitida por televisión en el discovery channel, pero no se si está editada o no en DVD y desde luego no la he visto colgada en internet. Lo siento.

Saludos.

Wolf dijo...

Gracias a ti también por dejar tu comentario.

Saludos!

Manu dijo...

Muchas gracias por el material audiovisual,
queria ademas preguntarte si sabes algo de la pelicula "La Cordée De Rêve", ambientada tambien en el mundo de la montaña y que ando buscando sin encontrarla. Si he encontrado Sur le fil des 4000 pero la anterior no.

Saludos

Wolf dijo...

Muy buenas.

Te respondí al correo que me enviaste a la dirección de gmail, pero por aquí te digo que desgraciadamente no conozco la película que mencionas.

Saludos.

Yamile dijo...

Hola, muchas gracias por colgar los videos... tengo una inquietud es que el audio esta en ingles y español al tiempo entonces no se entiende... bueno yo no entiendo bien.. hay alguna opcion para que predomine mas el español.. nose si me puedas ayudar...

Mil graciass

Yamile

Wolf dijo...

Muy buenas Yamile.

Para arreglar el problema con el audio en Dual, te recomiendo que utilices DivX (aunque creo que con el reproductor de windows media player o el vlc player también se puede).

Con DivX, mientras se esta reproducciendo, haces clic derecho-> pistas de audio-> audio 1/audio 2 (la que te apetezca oir entre inglés y español).

A ver si así puedes oirlo bien.

Saludos!

La Casita De Cucho dijo...

Magnifico trabajo el que haces, la verdad que no hay mucha gente que valore todas estas cosas pero de verdad que es una pasada toda la informacion que estas recopilando!!!

Muchas gracias!!

Wolf dijo...

Muchísimas gracias a ti Lis por dejar tu comentario.

Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir esta info en tu paguina. Esto muy bueno.

Marc Martí dijo...

Muy buen trabajo pero no funciona el enlace de la segunda parte del capítulo 6 (El precio de-...)

Marc Martí dijo...

Muy buen trabajo. El enlace a la parte 2 del capítulo 6 de Everest al límite el precio...no funciona. ¿Podrías repararlo? Gracias.

Motes dijo...

hola!! Gracias por el aporte pero en el capitulo 6 el archivo part2 no esta disponible... podrias recolgarlo.... Gracias y felicidades por la pagina!!

Wolf dijo...

Muchas gracias por notificármelo. Efectivamente no funciona y no entiendo por qué, en cuanto pueda lo repararé.

Saludos.

perezventana dijo...

Hola. Yo también espero con gran interés que arregles el archivo part2 del capítulo 6. Gracias siempre por tus aportaciones.

rveri dijo...

Hola me gustaría preguntarte por el estado del segundo enlace del ultimo capítulo de : Everest, más allá del límite ya que parece que no funciona, Gracias por compartir los vídeos

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Hola, la parte 2 del capítulo 6 no se puede bajar.

Saludos

Anónimo dijo...

el archivo 2 del capitulo 6 esta caido y lo peor que me he quedado con la intriga de lo que va pasar con tim y compañia