lunes, 17 de agosto de 2009

Colección Al filo de lo imposible

De entre todos los programas de temática de aventura, este sin duda es un gran clásico. El equipo de al filo de imposible ha estado a pie del cañón desde hace casi 27 años y nos ha brindado experiencias inolvidables a la vez que nos hemos acercado a sus protagonistas compartiendo sus buenos momentos y sus dramas.

No entro en las aburridas polémicas que se han creado en torno a este equipo y sus formas de hacer documentales (además, para eso ya hay otra etiqueta más indicada en el blog), ya que no encuentro enriquecedor discutir aquí y ahora sobre si este o aquel es un imprudente, si ese usa oxígeno y ese no y quién tiene más mérito, si lo hacen en estilo alpino o con sherpas y cuerdas fijas, si fulano es más fuerte y mejor que mengano, o si la cima es un objetivo por encima de todo.

Para mí, lo que cuenta es la imagen que nos muestran en nuestra pantalla, la belleza objetiva del paisaje y la historia que los acompaña y se escribe día a día en el alpinismo. Aunque no tiene el mismo tono cordial y ameno del Desafío Extremo de Jesús Calleja, este tampoco deja indiferente, y además son más largos.

Si deseas saber más sobre el equipo de al filo, su Web, y su entrada en la Wikipedia

Por cortesía de Tripilandia, mi más sincero y efusivo agradecimiento a Azalea por compartir este tesoro con los demás. Ahí quedan los links para descargar Al filo de lo imposible en MegaUpload.


Capítulo 1: "La conquista del Everest"

Después de más de veinte años de filmaciones, el equipo de "Al Filo de lo Imposible" presenta un documental sobre la conquista del Everest a través de casi un siglo de imágenes en el que se refleja lo que ha representado la conquista de la montaña más alta de la Tierra. Para ello se han buscado imágenes y entrevista excepcionales, como la de John Hunt, jefe de la expedición británica de 1953 a la que se le atribuya la primera ascensión a cargo de Hillary y Tenzing; y otros prestigiosos alpinistas y escritores como Maurice Herzog, el primer hombre que pisó una cima de más de ocho mil metros; Chris Bonington, jefe de algunas de las expediciones al Everest, y Reinhold Messner, que realizó la mayor proeza en el Everest al ascender en 1980 en solitario y sin oxigeno.

Una de las mayores innovaciones supone filmar en blanco y negro la reconstrucción de la escalada de Irvine y Mallory en 1924. El fruto de esa experiencia insólita es una narración audiovisual en la que se plantean reflexiones sobre una expedición que simboliza la pasión del ser humano por querer llegar más lejos, por subir más alto y en concreto por la más alta de todas ellas; la diosa madre de la Tierra, el Everest. Además, se muestra una visión histórica de las ascensiones en esta montaña, acabando por una expedición que trata de alcanzar la cima sin oxígeno

http://www.megaupload.com/?d=D5VM5I31
http://www.megaupload.com/?d=5GUAHXV7


Capítulo 2: "Travesía por el Taklamakán, el desierto de la muerte"

Situado en el interior de Asia Central, el desierto de Taklamakán ocupa unos 300.000 kilómetros cuadrados y es uno de los lugares más áridos de la Tierra. Llamado el Desierto de la Muerte por los chinos, su nombre proviene del lenguaje turki, y significa "si entras, no saldrás". Hasta finales del siglo XIX ningún viajero había decidido adentrarse voluntariamente en ese infierno. Fue el sueco Sven Hedin, uno de los exploradores más notables de Asia Central y Tíbet, el que decidió emprender una búsqueda incansable de misteriosas ciudades enterradas cuyo eco no había desaparecido de la memoria colectiva. Un siglo después, una expedición de Al Filo de lo Imposible, se propone cruzar el desierto por su parte central (apenas conocida excepto por las fotografías satélite) uniendo el ramal sur de la Ruta de la Seda con el cauce del mítico río Tarim,. Los aventureros recorrerán más de 450 kilómetros a pie, acompañados por camellos bactrianos y sus conductores, los uigures de esta zona. La aventura descubre uno de los paisajes más bellos de la Tierra, un lugar duro y conmovedor que no en vano es el desierto más temido de Asia.

http://www.megaupload.com/?d=AW7FJ14M
http://www.megaupload.com/?d=7MPXXR24
http://www.megaupload.com/?d=1MTQJVLU


Capítulo 3: "El misterio de las gargantas del Yarlung Tsangpo"

En los confines del este del Tíbet se encuentra uno de los pocos paraísos que aún quedan por explorar en el planeta: el cañón del Yarlung Tsangpo. Este gran río, que recibe el nombre de Brahmaputra al entrar en India, encierra uno de los misterios geográficos que más curiosidad suscitó a comienzos del siglo XX. El Yarlung nace a los pies del sagrado Monte Kailas, al norte del Himalaya, y luego fluye paralelamente a la gran cadena montañosa que lo alimenta. pero al llegar a esta zona su cauce gira bruscamente, partiendo de un enorme tajo dos grandes montañas de los Himalayas, el Namche Barwa y el Gyala Peri, y se precipita sobre las llanuras de India fertilizando los campos de té de Assan antes de morir en el golfo de Bengala. Mientras un grupo de los mejores alpinistas de Al Filo de lo Imposible intenta ascender al Gyala Peri, una rotunda montaña de 7.300 metros y paredes de 5.000 metros de desnivel, otro equipo de exploradores recorre el cañón más desconocido y profundo del planeta. Si unos tienen que enfrentarse a tormentas de nieve y caídas de piedras, los otros deberán vérselas con una jungla de bambús, donde tendrán que abrirse paso a machetazos.

http://www.megaupload.com/?d=FRYRJRIE
http://www.megaupload.com/?d=DMFS42DN
http://www.megaupload.com/?d=O26QBKGU


Capítulo 4: "La tierra de la larga nube blanca: Nueva Zelanda"

Ríos, montañas, glaciares, bosques, volcanes, lagos y fiordos modelan un paisaje como pocos del planeta. Un equipo variado de Al Filo de lo Imposible va a emprender un insólito recorrido a través de los fondos marinos de la Barrera de coral de Australia, los ríos más impresionantes del mundo de las aguas bravas y la cima más alta de Nueva Zelanda: el temible monte Cook. De la mano de Donald Coulder, uno de los mejores kayakistas neozelandeses, un grupo de cuatro piragüistas españoles irá descubriendo los ríos más caudalosos, los pasos más fuertes y arriesgados, las cascadas más altas y atrevidas. El periplo se inicia en Rotorua, en el centro de la Isla del Norte y conocida por sus fuentes termales, para luego ir a buscar la Isla del Sur, que sus habitantes llaman "El Continente", los parajes más solitarios y salvajes. Con todo, el mayor peligro está agazapado entre los grandes bloques de hielo de la cara este del monte Cook. Por un momento la tragedia hace su aparición y el equipo de cinco alpinistas es alcanzado por un alud al derrumbarse sobre sus cabezas un torreón de hielo de dimensiones colosales.

http://www.megaupload.com/?d=C76WATWS
http://www.megaupload.com/?d=LTJE9ZFU
http://www.megaupload.com/?d=FOV2CW7F


Capítulo 5: "Espeleobuceo: Los cenotes mexicanos y la fuentona de Muriel"

En la península de Yucatán hay miles de cenotes y cientos de kilómetros de cavernas, en su mayoría aún sin explorar. En esas claustrofóbicas aguas, y asistidos por el espeleobuceador estadounidense Mike Madden, se adentra el equipo de "Al Filo de lo Imposible" para hacer un largo y extremo recorrido por el entramado de cuevas inundadas más extenso de la Tierra. Y en plena meseta castellana se encuentra una surgencia de agua que durante siglos ha sido fruto de leyendas y misterio. La Fuentona de Muriel, en la provincia de Soria, es un sifón de más de cincuenta metros de profundidad, al límite del buceo convencional. Pero ese tubo anegado de agua es sólo una de las muchas maravillas que aguardan a los exploradores capaces de tener sangre fría en situaciones que a muchos les parecería de autentico peligro

http://www.megaupload.com/?d=RJIKOZDW
http://www.megaupload.com/?d=L7OWJDNR
http://www.megaupload.com/?d=RM6UWNO7


Capítulo 6: "Ascensión al Annapurna: una trampa mortal"

En 1950 un grupo de franceses alcanzó por primera vez en la historia la cima de una montaña de más de ocho mil metros: el Annapurna, de 8.091 metros. Aquella expedición fue una de las mayores gestas -y al tiempo de las más dramáticas- de las vividas en el Himalaya. Maurice Herzog, el único de aquellos magníficos escaladores y jefe de la expedición, vuelve cuarenta y nueve años más tarde para encontrarse con una expedición española, liderada por Juanito Oiarzábal, que pretende convertirse en la sexta persona a nivel mundial que escala las catorce cimas de más de ocho mil metros. Si para Herzog fue el primero, para Juanito el Annapurna es su último ochomil. Mientras Herzog recuerda aquella gesta, los españoles comienzan la escalada de la montaña más peligrosa de todas: aludes gigantescos, grietas pavorosas, tormentas que convierten la retirada en una trampa mortal. Todo en el Annapurna está diseñado para defenderse de los intrusos. La Diosa de la fertilidad es el ochomil menos ascendido y la aventura de los hombres se convertirá en una de las más bellas reflexiones de la historia del alpinismo.

http://www.megaupload.com/?d=FY5QDD5Q
http://www.megaupload.com/?d=RCW4M8CM
http://www.megaupload.com/?d=DFY3R1BE
http://www.megaupload.com/?d=K9YXY96Z


Capítulo 7: "Descenso del rio Zambeze"

El Zambeze es uno de los grandes ríos de la Tierra para el descenso en aguas bravas. En esta aventura, el equipo de "Al Filo de lo imposible" inicia el descenso de este legendario río africano allí donde el doctor Livingstone abandonó la exploración de su curso: a los pies de las cataratas que bautizó con el nombre de la emperatriz Victoria. Su nombre nativo es "Mosi-oatunya", "El humo que truena", y entre la tribu de los tonga circulan misteriosas leyendas sobre los extraordinarios seres que lo habitan. Tanto las cataratas como la garganta que se abre a sus pies son producto de una lengua de lava creada por una erupción volcánica en el período jurásico. Edu Etxeberría, Igor Mendoza, José María Miró y Jesús Ruiz de Erenchu forman la expedición, que tuvo lugar en la época más propicia, con un volumen de agua que rondaba los 900 o 100 metros cúbicos por segundo, cuando su máximo puede llegar hasta los 6000.

http://www.megaupload.com/?d=LBBQQEQX
http://www.megaupload.com/?d=R194XRH0
http://www.megaupload.com/?d=TFTFZ5XI
http://www.megaupload.com/?d=Q742CO2A


Capítulo 8: "Yo estuve bajo la estrella Polar"

El equipo de Al Filo de lo Imposible ha alcanzado los Tres Polos de la Tierra a lo largo de sus dos décadas de desafíos convertidos en documentales. Estos polos son el Everest, el Polo Sur geográfico y el Polo Norte geográfico. En este episodio se repasan las diversas expediciones organizadas por el programa para conquistar estas metas y se presta especial atención al Polo Norte, realizado en colaboración con la Escuela Militar de Alta Montaña de Jaca. Uno de sus componentes, Francisco Gan, se convirtió en la cuarta persona de toda la historia en haber alcanzado los Tres Polos. Dentro del programa de preparación para el proyecto de los Tres Polos se realizó la primera travesía española al Polo Norte magnético, en la costa ártica canadiense, así como otras travesías en Laponia y Noruega. Este documental mereció el premio a la mejor dirección de fotografía de la Academia de la Televisión en 1999.

http://www.megaupload.com/?d=2O0V0HIX
http://www.megaupload.com/?d=A9GQZVUI
http://www.megaupload.com/?d=TKX40VHO
http://www.megaupload.com/?d=S5SP3VOG


Capítulo 9: "K2 y Makalu. Dos ochomiles duros como el acero"

A principios de la década de los setenta, el alpinismo que se practicaba en el Himalaya sufrió una conmoción. El concepto de una ruta normal dejó paso al de las grandes paredes. Aquellas gigantescas escaladas necesitaban grandes logísticas y medios técnicos artificiales, como la utilización de oxígeno y numerosos apoyos extremos, como "sherpas". De aquella época quedaron grandes rutas: la pared suroeste del Everest, la cara sur del Annapurna o la vertiente sur del Nanga Parbat. Quizá la más estética de todas ellas, que se levanta como una flecha de roca hacia el cielo, sea el pilar oeste del Makalu. El equipo de alpinistas de Al Filo de lo Imposible tratará de acometerla renunciando a los grandes grupos y a los eficaces equipos de oxígeno en un intento de unir la vieja idea de las grandes paredes con la ética de los nuevos tiempos. Además, en este disco se incluye otro documental sobre la ascensión al K2. Una cumbre que tras varias expediciones fallidas a lo largo de once años, fue coronada por el equipo de Al Filo en 1994, aunque a un precio muy alto, la muerte del alpinista Atxo Apellaniz.

http://www.megaupload.com/?d=VSFIJ5CW
http://www.megaupload.com/?d=KO94PV0J
http://www.megaupload.com/?d=SIBOPOEL
http://www.megaupload.com/?d=HJFWG50N
http://www.megaupload.com/?d=IGNLHVIJ
http://www.megaupload.com/?d=P8ENUYAW


Capítulo 10: "Isla Reunión, el tesoro del pirata"

El equipo de Al Filo de lo Imposible llega a Reunión buscando una nueva aventura, una forma diferente de conocer la naturaleza que requiere una gran destreza. Esta isla francesa situada al este de Madagascar, en medio del océano Índico, es lo que los vulcanólogos denominan "un punto caliente". De erupción en erupción, la montaña submarina que originó la isla fue creciendo hasta que hace tres millones de años Reunión emergió del agua entre la lava y grandes chorros de vapor. El "Pitón de las Nieves" fue el generador, el volcán madre. El equipo acomete la ascensión de este volcán, que es el punto más elevado del océano Índico y luego recorre sus famosos bosques primitivos. Pero lo que en realidad les ha llevado a Reunión es conocer la cara más salvaje de la isla, donde las lluvias y la constante erosión han ido labrando barrancos que parecen descender a los confines del infierno. El objetivo final es el "Trou de Fer", uno de los barrancos más prestigiosos del mundo.

http://www.megaupload.com/?d=KO3RVM3K
http://www.megaupload.com/?d=AXQ75UU5
http://www.megaupload.com/?d=RR60UG8I
http://www.megaupload.com/?d=U34TD77E


Capítulo 11: "La ola perfecta, retando al Naranjo de Bulnes"

Durante cien años el Naranjo de Bulnes se ha convertido en el máximo símbolo del alpinismo en España. En este tiempo las mejores generaciones de escaladores se han medido en sus paredes verticales y elegantes. Cada desafío suponía un avance, una lucha, un intento de ir más allá. Desde la primera ascensión, realizada en 1904 por el marqués de Villaviciosa, don Pedro de Pidal, y Gregorio Pérez "El Cainejo", el Naranjo ha sido una de esas "cimas ejemplares", una de esas cimas perfectas. Cien años más tarde, dos jóvenes escaladores españoles, que al mismo tiempo son dos de los mejores escaladores mundiales, Iker Pou y Josune Bereziartu, han querido dar otro paso en esa dirección, movidos por el mismo espíritu que los surfistas en busca de la ola perfecta. De esta forma han acometido una danza vertical en el vacío, de la mano del equipo de Al filo de lo imposible, buscando el más elegante de los movimientos en una línea que representa la pureza de la perfección: el Pilar del Cantábrico

http://www.megaupload.com/?d=EGYE76OV
http://www.megaupload.com/?d=6LG77T12
http://www.megaupload.com/?d=FEPWKBC1
http://www.megaupload.com/?d=N3EE4LWA


Capítulo 12: "Momentos de una vida Al filo de lo Imposible"

http://www.megaupload.com/?d=S7TF3TNO
http://www.megaupload.com/?d=TUT6CM38
http://www.megaupload.com/?d=SKRA0QIB
http://www.megaupload.com/?d=MXWTPUK0


Y como guinda, otros ocho capítulos:


El centinela rojo

En la frontera de Kirguizistán y China, lugar de innumerables conflictos bélicos, emergen poderosas y retadoras las Montañas Celestiales. De ellas sobresale el Kizil Asker, más conocido como ‘El Centinela Rojo’.

http://www.megaupload.com/?d=RQJAKNJR
http://www.megaupload.com/?d=CMG7K8X3


Scapa Flow

Scapa Flow, viaje a las sombras”, en el que el equipo del programa coordinado por Carmen Portilla rememoró los tiempos de los antiguos buzos, con botas de plomo y se sumerge en las heladas aguas de la bahía de Scapa Flow, en las Islas Orcadas, Escocia, para filmar restos de buques alemanes y británicos que se hundieron en estas aguas en 1919, sumergiéndose a casi 100 metros de profundidad con temperaturas de entre 6 y 10 grados centígrados y con un elevado riesgo por las corrientes, las descompresiones y las mezclas de los gases.

http://www.megaupload.com/?d=LHIBTVS8
http://www.megaupload.com/?d=JRJ20H7J


La ruta de Alejandro Magno

El equipo de Al filo se adentró en la ruta de Alejandro Magno con dos capítulos “La ruta de Alejandro: hacia el último horizonte” y “La ruta de Alejandro (II): la última frontera”, episodios en los que Felix y Alberto Iñurrategui, José Carlos Tamayo y Jon Lazcano, ascendiendo y escalando grandes paredes, emularon la ruta realizada por este infatigable descubridor. En esta emisión la ficción se mezcla con cruda realidad del alpinismo, y el equipo de AL FILO se ve implicado en un improvisado rescate que estuvo a punto de costarle la vida al colombiano Volker Stallbohm.

http://www.megaupload.com/?d=HZ1KHZ4S
http://www.megaupload.com/?d=0FLRRK8S


La danza del agua

El equipo de Al Filo se desplaza a la isla caribeña de Cuba, y en concreto a su Parque Nacional de Viñales. En este paraje de indudable belleza se encuentra la Sierra de los Órganos, y en ella un karst de mogotes, donde se encuentran algunas de las cavidades subterráneas más importantes de la isla. Por ella discurre el río Palmarito, tras surgir al exterior en la cabeza del valle de Viñales, desaparece en multitud de sumideros que se encuentran a lo largo del cauce. Esto ha permitido obtener un gran material fílmico, en el que se mezclan imágenes submarinas con los increíbles paisajes del Valle de Viñales.

http://www.megaupload.com/?d=M3MOGNIO
http://www.megaupload.com/?d=X83ASGYQ


La arista Pueterey

El episodio “La mayor arista de Europa”, recogerá la escalada femenina a la integral de Peuterey, una sucesión de agujas de roca, corredores de hielo, descenso de rápeles vertiginosos, montañas de hielo y ascensos glaciares que confieren a este itinerario la consideración de la “arista más larga de Europa”. Se empieza a escalar a 1500 metros y se termina en la cumbre más alta de los Alpes, a 4.807 metros de altitud.

http://www.megaupload.com/?d=L2G884CC
http://www.megaupload.com/?d=WLJDFWNF


El sueño de Juan Ladrillero

El extremo sur de Chile y Argentina ha sido objetivo de muchas expediciones del programa debido a que esa zona simbolizó durante mucho tiempo uno de los límites de la tierra. Pero el interés y el misterio que genera el territorio se debe, también, a las historias de navegación que, en el siglo XVI, protagonizaron los marineros españoles que se atrevieron a atravesar el laberinto de fiordos y canales del sur de Chile en busca de un paso hacia el Océano Pacífico. Estos navegantes hicieron mucho más de lo que la prudencia les dictaba. Así Juan Ladrillero y Cortes de Ojea realizaron una aventura que, por muy diversas causas, permaneció casi 300 años en el anonimato. Pero, como todas las grandes gestas, no fue inútil ya que su viaje aportó a la geografía y a la historia observaciones fundamentales.

http://www.megaupload.com/?d=76N5L1LB
http://www.megaupload.com/?d=14BVU830


El territorio del Leopardo

El objetivo de la expedición es el ascenso al monte Broad Peak, de 8.047 metros. El reto se convierte en novedoso al realizarse en temporada invernal, lo que aporta un nuevo aliciente al que se añade la propuesta de filmar un bello ejemplar que es esquivo al ojo humano: el leopardo de la nieve. El Broad Peak es una de las cumbres del Karakorum (Pakistán), cordillera en la que también se encuentran los montes K2 , Gasherbrum I y II y Nanga Parbat.

http://www.megaupload.com/?d=LWHFW2HH
http://www.megaupload.com/?d=J88E5M0B


En el confín de la tierra

El equipo del programa de Televisión Española ha trabajado durante cinco años en esta gran aventura antártica que les ha llevado a conquistar los mares y las cimas del continente helado, y el punto más desolado y frío de la Tierra: el Polo Sur de la inaccesibilidad, al que el hombre no había llegado jamás.

Durante 63 días, el equipo de Al filo de lo imposible ha recorrido más de 4.500 kilómetros en la Antártida para desentrañar los secretos que esconde la mayor masa de hielo de todo el planeta. Así, además de obtener un producto documental, la expedición ha colaborado en dos
proyectos de investigación para el Instituto Glaciológico de Grenoble, en Francia, y la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, tutelada por el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Eduardo Martínez Pisón.

http://www.megaupload.com/?d=MUABIE29
http://www.megaupload.com/?d=BUFQ6L59
http://www.megaupload.com/?d=YJDTXFQC
http://www.megaupload.com/?d=UCJGG9CD
http://www.megaupload.com/?d=AVRBWX8H
http://www.megaupload.com/?d=CP55LRM8


* * *

Para verlos es necesario tener instalado Winrar. Una vez descargadas todas las partes del capítulo, extraer una de ellas y ya se unen automáticamente.

Si has visto ya este documental y te gustan los videos relacionados con la montaña, quizás te interesen las serie/documental Desafío Extremo y Everest, más allá del límite, disponible para descargar en estos links:

Si te ha gustado la colección de Al filo de lo imposible, hay nuevos capítulos de la temporada 2009 aquí:

También están disponibles otros documentales que quizás te puedan interesar:

(Puedes acelerar la descarga de las partes leyendo esta entrada).

Si quieres coger los links y publicarlos en otra web, eres totalmente libre de hacerlo a condición de que cites este blog. En caso de que un link este caído, por favor, notifícamelo por email o deja un comentario para que lo arregle.

Espero que os guste.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Colega... Muchas gracias. Entre al filo, el Calleja, el everest beyond the limit

Anónimo dijo...

Colega... Muchas gracias. Entre al filo, el Calleja, el everest beyond the limit, y el resto de documentales guapisimos, me estoy pegando unos vicios nocturnos.....
En esta web, tienen "colgada" la 2ª temporada de "Everest, Beyond the Limit" en la cual vuelven a aparecer el Mogens Jensen y el Tim Medvetz, lo unico que esta en ingles sin subtitula. Lo dicho, colega, gracias a ti, estoy disfrutando mucho con los videos.
Muuuuuuuchas gracias.

Anónimo dijo...

Vale, soy un fumao. Falta el enlace a la web del everest del comentario de arriba.
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3104819/Escal%C3%A1-el-monte-Everest-en-primera-persona.html

Muchas gracias

Wolf dijo...

Jaja, cuanta participación.

Mi intención es subir todos los docus o filmografía que encuentre pero solo en español, por ese motivo no he subido aún la segunda temporada (cuando la encuentre estará aquí subida). Al menos habiendo puesto tú el link, quien se lo quiera bajar ya lo tiene fácil.

Saludos y gracias!

Anónimo dijo...

Grandioso, todo lo bueno español en una sola pagina, solo tengo un problema, que los capitulos 8 y 9 de Al filo me da problemas al descomprimirlo con el winrar, pme dice que el fichero esta corrupto, puede ser que el enlace esté mal?

Wolf dijo...

Muy buenas compañero.

Pues no debería darlos, es un curioso asunto. Antes de poner los links comprobé que funcionaban, y los comentarios de agradecimiento a la forera de tripilandia que los subió (Azalea) son del día 10 de este mismo mes, luego si que deben funcionar.

No se me ocurren más ideas que pruebes con otros navegadores, limpies cookies y otros archivos temporales de internet, y pruebes a descargarlo desde cero con un gestor. Si ni por esas funciona, lo mejor sería que contactaras con Azalea, siento no poder ser de más ayuda.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por toda la aportacion. IM-PREZIONANTE

Wolf dijo...

De nada colega ;)

Anónimo dijo...

muchas gracias por los episodios,si teneis mas podeis ponerlos?no los encuentro por ninguna parte

Wolf dijo...

¿Pides alguno en concreto de al filo de lo imposible? Dime y los busco.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola gracias por el aporte, magnifico. Yo soy un apasionado al espeleobuceo, y ando buscando desde hace tiempo, dos documentales de "al filo" que son casi imposibles de conseguir: "El tunel de la Atlantida" (1985) y "La isla de las maravillas I y II" (creo que 2004), nada, imposible pillarlos. Sabes algo de ellos Wolf ?. Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos, he encontrado la última temporada de al filo de lo imposible:
http://www.vagos.es/showthread.php?t=697882
espero que la disfruteis todos

Wolf dijo...

Perfecto, pondré los links de la última temporada aquí.

Respecto a los documentales de al filo que pedías, no ha habido suerte, he estado buscando y tampoco los he encontrado. En la red apenas hay la mitad de todo lo que habrá grabado y emitido el equipo de Al filo, es una lástima.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias, gracias y mil gracias.
Pedazo de web.

Wolf dijo...

Gracias a ti por dejar tu comentario.

Saludos!

Fran dijo...

Excelente tragbajo el que realizas con tu blog, llevaba tiempo buscando algunas cosas que finalmente he encontrado aqui.

Recientemente tambien he creado un blog de montaña:

http://lacumbreafayaiza.blogspot.com/

Espero que con el tiempo sea tan util como el tuyo.

Wolf dijo...

Muchas gracias por tu comentario Fran, y enhorabuena por tu blog que para estar recién empezado tiene muy buena pinta. Le echaré un ojillo regularmente.

Saludos!

Mais dijo...

Muchisimas gracias Wolf por acercarnos tan fácilmente estos documentales que, para mi, son los que mejor muestran el mundo de la montaña y el alpinismo. Gracias de verdad.

Wolf dijo...

Muchas de nada Mais, siempre es gratificante compartir y comentar documentales de este tipo con gente que sabe apreciarlos.

Saludos!

Anónimo dijo...

muchas gracias tio

Saulillo dijo...

muchas gracias!

Wolf dijo...

A tí por dejar tu comentario!

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas, Wolf. ¿Conoces alguna página web en donde estén colgadas todas las temporadas de al filo de lo imposible?. Estoy principalmente interesado en los cápitulos que narran los ascensos a los ochomiles (incluso en aquellos en los que no hayan podido hacer cumbre). Gracias por adelantado y te felicito por el blog.

Wolf dijo...

Buenas.

Prueba en tripilandia.com, vagos.es o taringa. Ahí igual encuentras algo. (Aquí supongo que ya habrás visto que están los del Everest, Annapurna, Makalu y K2).

En cualquier caso, tengo muchas cosas pendientes de subir y publicarlas aquí.

Chao y espero haberte servido de ayuda!

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Me resultó raro ver que es bastante complicado encontrar las temporadas. Yo pensé que debido a su popularidad iban a estar en muchas webs colgadas.

Wolf dijo...

Ya, seguro que si fueran programas sobre futbol, formula 1, tenis o algún otro deporte bastante más mediático los tendrías todos.

Te quedaría por mirar en la propia web de RTVE, que en formato flash tienes unos cuantos videos de al filo.

Chao!

Anónimo dijo...

Gracias, Wolf. Le echaré un vistazo a la web de rtve pero supongo que serán vídeos cortitos y no capítulos enteros, ¿verdad?

Wolf dijo...

Están varios de ellos enteros (los más modernos, los antiguos no) además de entrevistas y otros videos variados del equipo. De todas formas, estoy terminando de subir la nueva temporada de Al filo con motivo de los 14x8000 de Edurne. Para mañana estarán seguro, por si les quieres echar un ojo.

¡Saludos!

javier dijo...

Lo primero dar las gracias y mi felicitacion por la pagina.estoy descargando los documentales y tengo un problema para descomprimir (el sueño de juan ladrillero),lo descargo bien y luego nada de nada.es el unico que me da el problema. un saludo Javier de zaragoza

Wolf dijo...

Muy buenas Javier.

Pues lo que te pasa es raro porque a mí se me descarga y descomprime sin problemas. Me empieza a llamar la atención que mucha gente dice tener alguna pega para descomprimir este o aquel archivo cuando a mi me van perfectamente. ¿Qué programa utilizas? Me recomendaron en otro hilo el 7-Zip y tiene muy buena pinta, prueba a ver si con ese hay suerte y te deja (que además es gratis). Lamentablemente no puedo ser de más ayuda, lo siento.

¡Saludos!

javier dijo...

buenas jaime.baje el 7-zip y funciono a la primera,gracias por la solucion. un saludo

Wolf dijo...

Genial, me alegro. Dejaré de recomendar tanto el Winrar para de ahora en adelante sugerir el 7-zip.

Saludos!

raul dijo...

hola Wolf. Muchas gracias por los links. Estoy buscando unos documentales de Al filo y no los encuentro: La dama blanca, Dhud Koshi, Georgias del sur y Dhaulagiri(la montaña blanca) ¿Sabes como puedo hacerme con ellos?
Gracias

Wolf dijo...

Muy buenas Raul.

¿El del Dhaulagiri no es el que está aquí? http://einsamewolf.blogspot.com/2010/05/nuevos-capitulos-de-al-filo-de-lo.html

En internet no está todo lo que ha producido Al filo, y no he visto en tiendas especializadas que vendan muchos de sus capítulos. Aunque son difíciles de encontrar, si hay tiendas online que te venden DVDs con episodios concretos por alrededor de 8€, cuestión de buscar y ver si lo tienen en stock.

Respecto a los demás que has dicho, están la mayoría en Taringa!, échale un ojo que seguro que los encuentras.

Saludos!

raul dijo...

Gracias Jaime. Bueno el del Dhaulagiri al que me refiero, es más antiguo que el que has puesto que es de 2009. Y sí, tenias razón, los he encontrado en Taringa. Lo malo es q no hay enlace megaupload. Están en rapidshare y no me entero muy bien de como funciona (la informatica no es lo mío). Pero weno...ya lo averiguaré.
Muchas gracias por todo.

Humeante dijo...

Me he dado cuenta que el video de " Al Filo de lo Imposible - La Ruta de Alejandro Magno " se supone que son "2 partes"
pero no aparece la 2ª parte en todo internet. Al final me veo pillando en dvd y ripeando todos los " Al Filo" que faltan, ya que veo que hay muchos seguidores.
Un saludo y animo por que esta web es la hostia.

Wolf dijo...

Buneas Humeante, y muchas gracias por tu comentario.

A mí si me funciona perfectamente el segundo link, échale un ojo a ver si te va porque debería (y así te ahorras el DVD ;) jeje).

Saludos!

Anónimo dijo...

excelente aporte de montañista a montañista muy bueno me alegra ver que el espiritu de compartir se ve
saludos de chile

Wolf dijo...

Muchas gracias por tu comentario!

Saludos también desde Chile que casualmente me he ido a ver las Torres del Paine y los glaciares!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tan magnificos documentales!!! trabajao de noches y "Al filo" me esta salvando la vida!, menudas sesiones de documentales de tan alta calidad.
Por cierto voy buscando durante mucho tiempo la pelicula-documental de "La llamada del silencio" es de Joe Simpson al igual que "Tocando el Vacio", pero es que solo la he encontrado en ingles sin subtitulos. Y bueno puestos a pedir, supongo que no sabreis nadie nada sobre la peli de Messner: Nanga Parbat?? o de documentales de escalada franceses?? es que estoy estudiando frnaces y que mejor que hacerlo con un tema interesante.
Lo dicho Wolf, muchisimas gracias por todo!!!

Wolf dijo...

Ya son dos que buscan la llamada del silencio en español. Yo la tengo pero en inglés, y aunque lo entiendo perfectamente quiero tenerla en español. La emitieron en canal plus en su día en castellano, pero nadie la grabó y la puso en línea o si lo ha hecho está muy escondida.

Para Nanga parbat échale un ojo aquí:

http://einsamewolf.blogspot.com/2010/06/nanga-parbat-y-reinhold-messner.html#comments

De los documentales sobre escalada franceses si que no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.

Saludos!

nacho dijo...

alguien puede decirme donde encontrar el reportaje de al filo de la ascension al k2 de 1994

Juanmi dijo...

Grandisimo aporte !!!!

Gracias.

Anónimo dijo...

Mil millones de gracias, tio!!!!

Anónimo dijo...

Es un auténtico regalo esta página con tantos links reunidos de un tema tan apasionante como la montaña y la naturaleza extrema. Todos los links funcionan correctamente. Muchísimas gracias. Mendico.

rveri dijo...

Muchas gracias por los enlaces. Además quería preguntarte si sabes algo sobre una recreación que hicieron los de al filo de la primera escalada al Naranjo u otras sobre el Picu sin ser La ola perfecta y Pilar del cantábrico. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Jaime

No soy montañero, pero me apasiona la montaña. Encontrar tu página, descubrir tus enlaces y ver lo bien que lo tienes todo comentado es una auténtica delicia. Mil gracias por compartir y mantener toda esta información. Es impagable. Un saludo. Jesús (Cantabria)

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS MONSTRUO!!!

Wolf dijo...

Muchas de nada!

Anónimo dijo...

Hola. Enhorabuena por el trabajo de recopilación. Llevo tiempo buscando unos documentales en concreto de "Al Filo...", son los siguientes: uno que recrea la primera ascensión al Naranjo de Bulnes por parte de pedro Pidal y El Cainejo, y dos capítulos que son una recreación de las ascensiones de Rabadá y Navarro, con su desgraciada historia en la Norte del Eiger. Si los encontrases tuvieses y colgases sería genial...

Pedro

Raül dijo...

Wolf te paso un enlace de un documental de Messner y el Gasherbrum que no está mal. Es en alemán con subtítulos.
http://www.multiupload.com/Q836GO8ITU
http://www.multiupload.com/Q93PEDW9Z8
http://www.multiupload.com/GXPBB7WNYP

Wolf dijo...

Muchas gracias por los enlaces Raul.

Le echaré un vistazo en cuanto tenga algo de tiempo que tiene buena pinta, ya había oido hablar de ese docu.

Chao!

Anónimo dijo...

Oye me uno a los agradecimientos de todos por ofrecernos estos entrañables momentos y tamién tengo mi petición......"Rabada y Navarro en la Norte del Eiger" Me imagino que si no lo has puesto en tu blog estará dificil de conseguir...Pero hay que intentarlo yo no lo he encontrado. Gracias

Anónimo dijo...

Oye yo soy el anónimo anterior que no pide sin ofrecer algo a cambio como este dque va sobre la espeleología Malagueña y Olé, Saludos de nuevo y gracias otra vez. 1ª PARTE http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-filo-de-lo-imposible/filo-imposible-legado-nieves-malaga-1-parte/856422/ 2ª PARTE http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-filo-de-lo-imposible/filo-imposible-enigma-zarzalones-malaga-2-parte/856407/. PUES ESO.

Achalita Aventuras dijo...

Muy buen post.

Gracias por el aporte.

la verdad que se están transformando en un buen vicio y excusa de juntada con amigos, home cinema y una excelente picada.

Gustavo (Arg)

Anónimo dijo...

Podrias volverlo a subir gracias