miércoles, 10 de junio de 2009

Atrapados en el hielo

Haciendo caso a la petición de un anónimo lector que pedía más documentales sobre montaña, aquí esta uno más que en este caso rinde homenaje a Sir Ernest Shackleton, y a su tan famosa odisea que vivió en su expedición Imperial trans-antartica, a bordo del Endurance.

Ríos de tinta se han escrito y otras tantas películas se han filmado sobre esta epopeya moderna, y aún a día de hoy sigue sorprendiendo. Como me ha sido imposible resumir ya que me he terminado extendido demasiado (rozando el muro de texto interminable...), creo que es mejor conocer lo sucedido a través de la wikipedia. Donde los calendarios, y los gráficos de las trayectorias realizadas a la deriva lo explican mucho mejor que las palabras.

Altamente recomendable es también el libro de mismo título Atrapados en el hielo, de editorial GeoPlaneta y cuya autora es Caroline Alexander. Que para mi gusto le da muchas vueltas al documental al incluir todas las fotografías de Frank Hurley y los diarios de la tripulación. Para mí es un libro impresionante que te estremece de principio a fin.

Sin más dilación que ya me estoy volviendo a enrollar, ahí están los links para descargar Atrapados en el hielo en MegaUpload.




Ficha técnica:

Dirección: George Butler
País: Reino Unido
Año: 2001
Género: Documental

Detalles archivo:

Tamaño: 665mb
Idioma: Español
Duración: ~91 min
Ancho: 640px
Alto: 360px
Velocidad transmisión: 96 kbps
Formato de audio: MPEG Layer-3
Velocidad datos: 968 kbps
Velocidad de cuadro: 25 cuadros/segundo
Compresión de video: DivX


http://www.megaupload.com/?d=CP9QK8E2
http://www.megaupload.com/?d=0G1MZVG2
http://www.megaupload.com/?d=L074TG5F
http://www.megaupload.com/?d=46JGFV5Z
http://www.megaupload.com/?d=W06D3PEX
http://www.megaupload.com/?d=G4G6YSHQ
http://www.megaupload.com/?d=QH91Q1RF


* * *

Para verlos es necesario tener instalado Winrar. Una vez descargadas todas las partes del capítulo, extraer una de ellas y ya se unen automáticamente.

Si has visto ya este documental y te gustan los videos relacionados con la montaña, quizás te interesen las serie/documental Desafío Extremo y Everest, más allá del límite, disponible para descargar en estos links:

Y la colección de:

También están disponibles otros documentales que quizás te puedan interesar:

(Puedes acelerar la descarga de las partes leyendo esta entrada).

Si quieres coger los links y publicarlos en otra web, eres totalmente libre de hacerlo a condición de que cites este blog. En caso de que un link este caído, por favor, notifícamelo por email o deja un comentario para que lo arregle.

Espero que os guste.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este aporte está genial, por años lo estuve buscando y me llené de inmensa alegría al desacubrir que lo tenías guardado en tu blog.

Me alegraste el día. Reiteradamente, muchas gracias.

Wolf dijo...

Muchas gracias a ti amigo por dejar tu comentario. Me alegro de que lo hayas encontrado por fin.

Saludos!

Anónimo dijo...

gracias tio yo también lo andaba buscando una historia impresionante.

Gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los enlaces
Un saludo

Pacoalapont dijo...

Gracias por tu magnífico blog. He disfrutado con el y me ha servido para bajarme unos documentales y películas que no tenia.
Como aficionado y practicante de este maravilloso deporte que supone la montaña, muchas gracias.

Sugen dijo...

Muy buenas,
Ante todo te quiero felicitar por la magnifica recopilación de documentales que tienes, aunque lamentablemente con el cierre de Megaupload no he podido descargar ninguno de los que me han podido interesar.